Cuando hablamos de Fotografía de Recién Nacidos o Fotografía Newborn, todos los cuidados son pocos, debemos extremar la higiene, tanto del estudio como de todos los accesorios a utilizar, hasta incluso la cámara.
Es por ello que al presentar un Protocolo de Seguridad por COVID19 ante las oficinas de Salud Pública, no nos fueron “extrañas” las medidas extremas de higiene y sanitizacion solicitadas, para aprobar dicho Protocolo.
Nunca utilizamos un vestuario ya utilizado, sin antes lavarlo y esterilizarlo, lo mismo con las telas de fondos, almohaditas posicionadoras, wraps, toallas, etc.
El vestuario del/la fotógrafo/a debe estar limpio y esterilizado en lo posible … (también se puede usar cofia y camisolín)
Hoy además agregamos a nuestro “atuendo” un barbijo o tapabocas trícapa, el cual llevamos puestos desde que ingresan los padres con el bebé al estudio, hasta el momento que se retiran… si la sesión nos llevará varias horas, contamos con varios barbijos para cambiarnos si es necesario.
También en el estudio contamos con dos o tres dispensadores de alcohol en gel, toallitas desinfectantes, como así también agua y jabón para que los padres y fotógrafo/a se higienicen las manos las veces que lo requieran.
A los fotógrafos especializados en recién nacidos… no nos fue difícil adaptarnos a esta “Nueva Normalidad” por que ya tenemos incorporados estos hábitos de higiene y seguridad
Los primeros días de vida de un bebé pasan VOLANDO…
Es por ello que les recomiendo a todas las mamis que están esperando a sus bebitos, que consulten, que se saquen todas las dudas y que busquen
Fotógrafo/as Profesionales Idóneos …
Y que NO dejen de hacer estas bellas fotografías… donde podrán congelar el tiempo y guardar esos primeros días de sus bebés, para toda la vida.
Natalia Furnari.
Fotógrafa Profesional, especializada en Maternidad, Recién Nacido y Familia.
Mamá de 2 👱🏻♂️👱🏻♂️
Abuela de 1 👶🏻
Amante de la 📸