Este espacio brinda apoyo, contención, información y preparación física para atravesar el embarazo y postparto de la manera más saludable. Es un encuentro semanal con distintas profesionales que abordamos temas tan amplios como lactancia, apego, parto, cesárea, cuidados del piso pélvico, sexualidad, alimentación adecuada en embarazo y lactancia y cuidados del bebe. Además, se brinda apoyo las 24 hs a través de un grupo de Whatsapp en donde también participamos todas las profesionales para aportar y validar la información que circula en dicho grupo. Sugerimos iniciar estos encuentros en la semana 26 aproximadamente y acompañarla con actividad física semanal, sea yoga o gimnasia prenatal, ya que si bien se trabajan técnicas corporales, no es suficiente una sola vez en la semana. La intención de este espacio es incorporar a la familia a esta preparación y que sean participes activos, no solo mamá, sino todos los involucrados emocionalmente con el proceso de embarazo y crianza.
Gimnasia Prenatal
Las clases de gimnasia para embarazadas son clases muy activas y dinámicas, alternando entre zumba, circuitos de funcional, eutonía y esferodinamia. Solo necesitamos el consentimiento de tu médico para que comiences y puede realizarse durante todo el embarazo
Yoga Prenatal
Ésta actividad física fortalece la musculatura abdominal y respiratoria, proveyendo una óptima relajación y elongación muscular, por lo que las incomodidades propias del cambio estructural y posicional del cuerpo mejoran sustancialmente. Ayuda a encontrar el equilibrio y la introspección necesaria para conectarte con tu bebé. Para comenzar lo único que necesitas el consentimiento de tu médico. Esta actividad puede realizarse durante todo el embarazo
Yoga Postnatal
Ésta actividad está pensada para permitir a la mamá (puérpera) comenzar un reacondicionamiento físico progresivo, sin exigencias, pero favoreciendo la movilidad y tonificando músculos abdominales y perineales. Puede realizarse acompañada e incluyendo al bebé en la actividad.
Gimnasia Hipopresiva
Ésta actividad física permite mejorar la postura, respiración, tonicidad muscular abdominal y del piso pélvico favoreciendo la reeducación de los músculos abdominopélvicos que durante el embarazo alteran tanto su funcionalidad. Da resultados estéticamente muy favorables y además disminuye los dolores musculares, contracturas, aumenta la elasticidad y elongación muscular, recupera la tonicidad del periné o piso pélvico y por lo tanto mejora o evita la aparición de incontinencia urinaria y disfunciones sexuales. En mujeres y hombres está probada su utilidad. En el postparto (2 meses luego de nacimiento del bebé como mínimo y con la evaluación del piso pélvico realizada por nuestra kinesióloga) se puede iniciar esta actividad.
Talleres de masaje infantil -Shantala
Él lenguaje corporal es el más importante para el bebé, sus sensaciones y emociones se expresan en la piel. Esta técnica de masaje indú permite un contacto estrecho con el niño, a treves de su órgano sensorial mejor desarrollado lo que facilita la regulación emocional, estrecha vínculos, mejora la función intestinal, relaja tensiones musculares en el bebé, que aprende a relajarse y conectarse con su entorno de manera mas fluida.
Cursos Online
Nos adaptamos a la realidad que vivimos, por lo que también damos charlas y cursos online para que no te pierdas nada en ésta etapa de tu vida.