Continuando con lo hablado en mi post anterior, donde les di una rutina muy simple de cuidado de la piel por las noches, voy a continuar con algunos “extras” que podemos agregar si sos tan amante de tu piel como lo soy yo, y te dan ganas…
Lo primero que agregaría a la rutina es el uso diferencial de una crema para contorno de ojos, ya que lo ideal es no colocar la misma crema que ponemos en la cara alrededor de los ojos. Y sí, un paso más, y es porque esta piel es muy diferente a la de la cara, nos damos cuenta a simple vista, es mucho más fina, mas transparente, mas sensible, y además tiene otras exigencias de activos. Deben colocarse productos no irritantes, hipoalergénicos, con un PH diferente, porque esta piel tiene el PH de la lágrima que es más alcalino y no ácido como el del resto de la cara.Además tiene muchos movimientos repetitivos al día, el pestañeo, por lo tanto tiene glándulas sebáceas y sudoríparas, que hidratan el párpado para lubricar y ayudar a este movimiento permanente.
Por todo esto y mucho más es que tenemos que elegir muy bien el producto adecuado.
Dependiendo de la afección que tenemos en la piel de nuestro contorno de ojos debes ver
qué activos vas a elegir en esta crema específica.
Si lo que tenemos es una ojera violácea se debe a que está vascularizada, que la piel esta transparente y lo que debemos usar son activos como centella asiática, caléndula, árnica, vitamina k , que sonactivos que van ayudar al drenaje.
También podemos tener los edemas palpebrales, que son esas bolsas o inflamación en ambos parpados, que se relacionan a la alimentación rica en sodio o dormir boca abajo. Podemos ayudarle con unos movimientos simples de drenaje linfático, que vos misma puedes hacerte, y activos descongestivos como malva, manzanilla, hamamelis, té verde, entre otros.
Una ojera hiperpigmentada, se debe generalmente a factores geneticos, pero siempre debemos usar productos despigmentante, como vitamina k1, vitamina C, uva ursi, Acido kojico, acido fístico, esto le ayudara a aclarar y dar luminosidad a esta zona.
Y si lo que te preocupa son las arruguitas y todavía no llegas a los 30 , ácido hialurónico para hidratar .
Si estas entre los 30 y 35 años, ya son más arrugas de expresión y debemos usar algo con colágeno o elastina.
Y si pasaste los 40 lo mejor es usar productos con retinol, y tooooodo lo anterior!
Lo más más importante que debes usar siempre en contorno de ojos es el protector solar y si es posible también te recomiendo el uso de anteojos de sol.
Obviamente la persona más idónea para recomendarte qué es lo que más te conviene usar según tu tipo de piel, tu edad y tus costumbres diarias va a ser tu cosmetóloga!
Esteticista y Cosmetóloga CLAUDINA GÓMEZ