Saltar al contenido

Nacer San Juan

Enamorate de tu piel

 

En estos días en los que estamos encerradas( algunas literalmente)  es el momento ideal para adquirir nuevos hábitos de higiene facial… A todas nos cuesta, sobre todo los nocturnos, pero una vez que los tenemos automatizados y nos acostumbramos a hacerlos a diario, es notable lo a gusto que nos vamos a sentir con nuestra piel!!! 

RECUERDA QUE UNA PIEL LINDA ES SIMPLEMENTE UNA PIEL SANA 

 Lo más importante que tenes que tener en cuenta son estas 3 cosas :

  • Hacerlo a diario. en lo rutinario está el éxito,  todas las noches limpiar, tonificar e hidratar la piel (eso como mínimo)
  • La calidad de los productos que usamos: para esto debes tener en cuenta tu tipo de piel, su fototipo, su oleosidad, si es seca o deshidratada ( que no es lo mismo!) para ello puedo guiarte yo en gabinete. 
  • Otra cosa que debes saber, es que un buen producto nunca puede ser barato, si, la triste verdad, no quiere decir que si es caro es bueno, pero nunca va ser barato. Los buenos productos tienen principios activos y liposomas o conductores de ese principio activo, para que penetren en tu piel y eso no es barato! Así que no te engañes o pierdas tiempo haciendo un tratamiento todas las noches con productos que no te aportan nada. Hay muchas marcas ( yo vendo varias ) y hay de distintos precios, trata de ir comprando de a poco hasta armar tu kit ideal.
  • Recordá que son muy  importantes estos hábitos de higiene en casa, pero los tratamientos mensuales con una profesional son el complemento ideal para cuidar el órgano mas grande de tu cuerpo LA PIEL. En gabinete yo te voy a hidratar mas profundamente, afinar la capa córnea, equilibrar el PH, extraer puntos negros y aportarle mediante máscaras, activos y aparatología lo que tu piel esté necesitando en ese momento.

Ahora bien, dicho toooodo esto te cuento mas o menos que es lo que deberíamos hacer en casa a diario:

1ro. un desmaquillante o agua micelar: no solo nos QUITA EL MAQUILLAJE, sino la suciedad que a lo largo del día vamos juntando. 

2do. luego una LIMPIEZA con una crema o gel de limpieza o un jabón ( según tu tipo de piel)  pero en todos los casos esta limpieza debe hacerse con movimientos circulares, sin fricción, a modo de suaves masajitos, y luego retirar con agua. TODO PRODUCTO DE HIGIENE SE APLICA, SE REMUEVE Y SE RETIRA CON AGUA.

3ro. el tercer paso es igual o mas importante que los anteriores, es el de la TONIFICACION este producto puede ser calmante, energizante, astringente… de nuevo, depende de tu tipo de piel. y lo que hace es volver a la eudermia, osea, la normalidad fisiológica de la piel.

4to. y por ultimo HIDRATACIÓN. Lo ideal es topicarse un SERUM primero, y luego la crema. Este producto es el más importante, si has hecho todo lo anterior y has elegido bien la crema y serum que tu piel necesita, estos productos van ser los que realmente van a alimentar a tu piel, dándole lo que les falta, lo que carecen, lo que necesitan para sanar o iluminarse, o hidratarse o todo eso junto !!!

Y con todo eso ya puedes irte a dormir !!! Feliz porque le dedicaste algo así con 5 o 6 minutos ( no te toma mas que ese tiempo) a tu adorada piel !!

Claudina Gómez cosmetóloga y esteticista.